- Como ya hemos nombrado, existe el período HEIAN de japón. El antiguo nombre de Kyoto era Heian-kyo y significa capital de la paz y el bienestar. La denominación de la ciudad fue lo que en realidad dio nombre al periodo. En realidad la capital era la ciudad de Nara. La razón por la que se decidió fundar una capital nueva no se sabe con total certeza, pero las principales teorías sobre el tema indican unas causas bastante prácticas y prosaicas. Nara, como capital tenía muy malas comunicaciones por lo que los suministros llegaban con dificultad y únicamente por por tierra. Por añadidura el incipiente clero budista, que compartía plaza con el Shinto, tenía grandes atribuciones económicas en la capital y tierras adyacentes. La familia imperial, a fin de zafarse de esta hegemonía económica, obtener fáciles suministros y disponer de más tierras de cultivo cerca de la capital, tomó la -en su momento heróica- decisión de realizar el cambio.
- La gente de Kioto habla un dialecto conocido como Kyotoben, una versión ligeramente arcaica del Kansaiben.
- Es muy característica la palabra del Kiotoben para "gracias" - "ooki ni" (en el japonés estándar se emplearía "arigatō").
- Los Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
- En esta ciudad se encuentra la sede de la famosa empresa de videojuegos Nintendo.
- El año 1997 Kioto fue conocida por ser la sede de la redacción del más importante tratado hasta la fecha sobre el cambio climático, el Protocolo de Kioto.
Kinkaku-ji (pabellón dorado), símbolo de la ciudad, paredes cubiertas de laminas de oro. Patrimonio de la Humanidad
- Para entrar en los Palacios Imperiales y los Jardines que son
propiedades de la Casa Imperial, debe solicitar el permiso previo para
la entrada a Imperial Household Agency. Se aceptan solicitudes
en japonés y en inglés. No se permite admisión de las personas menor
de 18 años de edad al Palacio Sendô Gosho ( El Palacio para el emperador
retirado ) . - En unos cinco primeros días de abril y noviembre, se abre al público
sin requerirse el permiso previo y se pueden ver algunos edificios que
no se pueden ver usualmente. Además, se pueden ver el deporte clásico
y elegante de la nobleza "Kemari" ( puntapíe ) y las danzas de la tradición
milenaria "Gagaku". - Se dice que es posible visitar un templo distinto cada día, durante 10 años, sin llegar a conocerlos todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario