En la actualidad conserva el espíritu imperial de Japón, y muchos japoneses siguen considerando a la ciudad como la capital espiritual del país. Sus maravillosos jardines y hermosos templos mantienen su encanto señorial, nos trasladan a un tiempo ancestral y nos hacen partícipes de una cultura tradicional y milenaria. Paseando por sus jardines aún podemos contemplar geishas, pues es un lugar donde aún se conserva esta tradición y barrios como Gion y Pontochō aún son lugar de residencia de muchas de ellas.
Hoy en día, Kioto es una ciudad digna de admiración y ejemplo para muchas otras, a pesar de aun conservar su historia, no se ha quedado atrás en cuanto a tecnología, si no todo lo contrario.
Consta con esa agradable mezcla de lo tradicional con lo moderno, una ciudad donde podemos apreciar e imaginarnos claramente toda la fuerza que tuvo el período del imperio, pero a la vez nos encontramos con una modernidad desbordantes, que trata de mejorar el día a día de sus habitantes.
A continuación, algunas imágenes de sus construcciones actules, estaciones de metro, estación de buses, centro comercial, entre otros.
Según datos de 2008, la ciudad tiene una población estimada de 1.464.990 habitantes, una cifra no menos significante, y una densidad de 2.402,68 personas por km². El área total es de 610,22 km².
Al tener tanta historia que contar, esta ciudad se sustenta bastante en lo que es turísmo, ya sea recorridos por lo templos o sus atractivos museos.
0 comentarios:
Publicar un comentario